domingo, 23 de junio de 2013

Por que Marketing Espiritual?



Hola, bienvenidos a mi nuevo blog personal, les quería contar el porque del nombre del blog, básicamente es porque mi vida en este momento se desenvuelve entre dos grandes paradigmas aparentemente opuestos, como es el Marketing y la Espiritualidad, como bien dije parecerían ser opuestos pero si pensamos las cosas por separado que obtenemos? 
  • Espiritualidad: buscar la manera de conectarse con uno mismo, con nuestro yo interior, tener mejores relaciones interpersonales, tratar de despertar a un estado de conciencia superior, etc.
  • Marketing: satisfacer las necesidades de los clientes a tal punto que ni siquiera necesites venderlo, aplicar las mejores técnicas de comunicación, crear vínculos duraderos con el cliente, etc. 
Uno habla de tener mejor conexión con uno mismo y también con quienes los rodean y el otro habla de llevar a cabo una relación duradera con los clientes, uno dice que buscando el bien ajeno encontramos el nuestro, el otro dice que debes satisfacer las necesidades de las personas, en administración se habla de pensar sistémicamente, en espiritualidad, amar incondicionalmente, los dos dicen básicamente que lo que le hagas al otro va a repercutir en vos mismo, porque estas dentro de un mismo sistema, todo esta conectado con todo.
Probablemente comience a cobrar sentido. 
Por lo que sabemos la espiritualidad se aplica en la vida personal y el marketing en el mundo laboral, pero porque separarlos si el mundo laboral esta hecho principalmente de personas que necesitan conectarse con otras personas, es como si el trabajo no fuera parte de la vida, cuando en realidad es donde se pasa la mayor parte del tiempo.
Por esto y algunas cosas más, nace mi interés de incursionar en este nuevo concepto, que no tiene todavía mucha difusión, pero me parece una mirada muy particular y util para el mundo de las empresas y también en la vida personal.

Si actuamos desde ese SER superior (y si en mayusculas) vivieremos nuestro hacer con resonancia desde nuestro SER y a la final por consecuencia tendremos. Cuando vivimos un ahora a la vez siempre obtendremos resultados sin apego y sin historia previas de vivencias propias o agenas sobre la actividad, si tenemos equilibrio en el interior siempre se vera reflejado en el exterior.

Si crees que esta información fue de valor para ti, compártelo ahora mismo. Agrega valor a tu SER y Dharma, eso te dará reconocimiento!


Comparte tu comentario abajo, hagamos de esto un dialogo y no un monologo.


Un abrazo!
Feliz AHORA!